martes, 27 de mayo de 2014

Hércules/Heracles

Me llamo Hércules o Heracles y soy un héroe de la mitología griega.
Nací en Tebas.Soy hijo de Zeus y de Alcmena.Ificles era mi hermano gemelo ,Megara mi mujer y Terímaco,Creontiades y Deicoonte mis hijos.
Mis atributos son la fuerza,la maza,la piel de león,el coraje y el orgullo.
Al nacer me llamaron Alcides en honor a mi abuelo Alceo,pero más tarde Apolo decidió llamarme Hércules o Heracles.Algunos emperadores romanos se identificaron con mi nombre.
Mi relato mitológico más conocido es el de los doce trabajos.
Un día tuve un ataque de locura que me provocó Hera,en el que maté a mis hijos y a mi mujer.Al día siguiente estuve tan avergonzado que me aislé de la sociedad.Ificles me encontró y me dijo que me fuera al Oráculo de Delfos,donde la Sibila Délfica me ordenó hacer diez trabajos.Pero como Hera me odiaba,dijo que en dos de esos trabajos había recibido ayuda,por lo que tuve que hacer dos trabajos más.
Los trabajos eran:
1.Matar al león de Nemea y despojarle de su piel.
2.Matar a la hidra de Lerna.
3.Capturar a la cierva de Cerinea.
4.Capturar al jabalí de Erimanto.
5.Limpiar los establos de Augías en un solo día.
6.Matar a los pájaros del Estínfalo.
7.Capturar al toro de Creta.
8.Robar las yeguas de Diómedes.
9.Robar el cinturón de Hipólita.
10.Robar el ganado de Gerión.
11.Robar las manzanas del jardín de las Hespérides.
12.Capturar a Cerbero y sacarlo de los infiernos.

1 comentario:

  1. He aprendido que a Hércules se le podía llamar también Heracles,y que cuando nació se llamaba Alcides.Otras cosas que no sabía era que Hera odiaba a Hércules y que el Oráculo de Delfos le mandó hacer diez trabajos por haber matado a su mujer y a sus tres hijos.

    ResponderEliminar